domingo, 27 de enero de 2013

SCOTLAND !! AN UNEXPECTED JOURNEY !!

Hola de nuevo a todos aquellos que me seguías hace un tiempo, después de un largo tiempo sin poner nada, me he decidido volver a escribir y sobre todo a publicar fotografías de los lugares que voy descubriendo para que los disfrutéis como yo los disfruto. Bueno pues como indica el título, un viaje inesperado, así fue, sin pensarlo mucho me vine para Escocia a través de una página que se llama www.helpx.net, esta pagina consiste en poner en contacto a gente como yo ( helpers ) con hostales, bed and breakfast, granjas... de todo el mundo. Funciona muy bien, mucha pero mucha gente lo hace, ya sea para aprender inglés, conocer gente, viajar... consiste en trabajar a cambio de alojamiento,algo muy caro en el Reino Unido, y en algunos casos manutención. El trabajo... no más de cuatro horas diarias con uno o dos días libres y consiste pues hacer un poco de todo, yo he estado haciendo cosas de jardinería, limpieza... pero con ambiente muy bueno, somos unos 18 como yo de todas partes del globo terráqueo. Nueva Zelanda, USA, Inglaterra, Alemania, Australia, Polonia, Suiza, Francia, Italia. España... Compartes habitación con más gente, pero eso es bueno para relacionarte, lo único malo que hay mucha gente que viene por un periodo corto para irse luego a otro lado y cuando coges confianza con alguien se va para otro sitio y solo quedamos los españoles... nose por que será... Esta semana que entra es mi tercera semana y se puede decir que estoy muy agosto. El sitio en el que estoy se llama Oban, situado en la costa este de Escocia, es un pueblo pequeño pero que en verano a partir de Marzo se llena de gente, es el puerto más importante de la zona y la principal puerta de salida hacia las islas, que hay un montón por aquí. La gente es muy simpática y bastante borracha, me contaron el otro día que los funerales son muy "divertidos", con el difunto presente hacen como una barra libre de cerveza y termina en una batalla entre los familiares, esto es cierto y es algo muy muy común. Cosas de Escocia. Y esto es lo que digo por el momento.
Las vacas escocesas
Vistas desde el puerto, Isla de kerrera y la de las montañas nevadas es Isla of Mull
Oban
Un atardecer cualquiera
                                               

2 comentarios:

  1. ¡¡¡VAYA FLEQUILLO QUE TIENEN LAS VACAS ESCOCESAS!!! ¡¡Y QEU CUERNOS!!!. ME GUSTA EL SALONCITO DEL HOSTAL, PARECE MUY ACOGEDOR CON LA CHIMENEA. SIGUE CONTANDO COSAS COMO LAS DE LOS FUNERALES QUE HAY QUE CONOCER LAS COSTUMBRES DE OTROS LUGARES.

    ResponderEliminar
  2. la anónima soy yo,Nieves.

    ResponderEliminar