miércoles, 6 de mayo de 2015

Frutillar y la región de los lagos



s pasamos una vez, y nos adentramos a la parte andina de Chile. Todo muy verde y con muchos lagos.as poscierzo de la subida.
 FRUTILLAR Y LA REGiÓN DE LOS LAGOS CHILENA !

Pués una vez más nos tocó pasar la frontera, una frontera ubicada a casi 2000 metros de altitud, el paisaje impresionante pero los papeleos… una jodienda. Esta vez incluso nos pasaron un perro para buscar comida que no está permitida entrar a Chile, sobre todo fruta debido a una mosca, la mosca de la fruta que infecta las frutas.

Pués pasamos una vez, y nos adentramos a la parte andina de Chile. Todo muy verde y con muchos lagos. Ya nos dijeron que esta zona era muy lloviosa…
Región de los lagos


Llegamos a Frutillar, el cual esta divido en Frutillar alto y Frutillar bajo. Lo más bonito es el bajo ya que esta al lado del lago y se ven 3 volcanes.  Frutillar fue fundado por alemanes a los que el gobierno de Chile les entregaba una zona despoblada para que la trabajasen, esto se remonta a los años 1890 más o menos.
Zona exacta del lugar





Pasarela

Teatro del lago

Frutillar bajo
El volcán que recientemente ha explotado en Chile estaba cerquita del lugar donde nosotros estábamos, el volcán lo veiamos todos los diás, es más veiamos 3, el puntiagudo, el Osorno y el calbuco.
VOLCANES

Llegamos al lugar dode ibamos a realizar el voluntariado, El lagune club. Apartamentos y cabañas turísticas, ubicado junto al lago, el lugar es maravilloso, todas las habitaciones tienen vista al lago y al volcán. A nosotros nos dieron una habitación con estas vistas… fotos
Los dueños del lugar son una familia que descendía de los colonos alemanes y franceses que llegaron en la época de la colonización. Los dueños se llamaban casualemente Mónica y Sergio, pero con el que más contacto tuvimos fué con Ricardo, su hijo que era la persona con la que trabajabamos. Ricardo es una gran persona, amable y muy amigable.

Aquí coindimos con un grupo de gente maravillosa. Dos catalanes,,Albert y Susana, dos franceses, Pierre y Emilie,dos brasileras, Bianca e Isabella y 3 de estados unidos, norteamericanos, no americanos, Farheen, Catie y Aaron.

Equipazo

Estuvimos ayudando con el montaje de una exposición de fotos antiguas.Veníamos para 2 semanas pero  nos quedamos 4, ya que el ambiente era fantástico y la gente también, Nos juntamos todos desde el primer día y hacíamos cenas donde cada vez cocinaba alguien y realizaba algo de su país. Así pudimos disfrutar de gastronomía brasilera, francesa, chilena también,española y catalana con el pan con tomate que se conviertió en algo que no podía faltar a la hora de comer. También en la zona de postres, degustamos kuchen, pastel de origen alemán pero que es muy popular en esta zona de Chile.
KUCHEN

El trabajo era de Lunes a Viernes de 9.00 A 16 con parada para comer , la comida la realizaba Mónica , mi Mónica, conocida como Mini,ya que la pusieron a cocinar y la verdad que nos alimentó a todos muy bien durante toda nuestra estancia.

El trabajo consistió sobre todo en mover madera y otras cosas para dejar espacio en una esplanada donde se iba a realizar la exposición. Había momentos que las cosas eras pesadas pero todo pasaba en un ambiente relajado, con amigos.

Cortando tomate

Leña

Trabajando

" trabajando "

Un fin de semana, la familia nos dejó el auto y junto con Albert, Susana e Isabella nos fuimos de ruta hacia un pueblo llamado las cascadas, que curiosamente tiene una cascada bastante grande.
Cascada

cascada y moni

Una noche nos juntamos todos los voluntarios para realizar un asado chileno, el “ cordero al palo “ Compramos medio cordero, lo marinamos y lo empalamos !!. Lo metimos por una vara de hierro y lo cocinamos durante dos horas con brasas muy bajas y dando vueltas. El resultado fué fantástico.
video






Junto con el cordero se sirvió pebre ( comida típica chilena que consite en un especie de vinagreta de tomate cebolla, ají y limón ) muy rico y unas patatas asadas con béchamel… fue rebueno !!!

En otra escapada nos dirijimos hacia la isla de Chiloé, una isla en el sur de Chile bastante grande con bastantes lugares interesantes. Llegamos a la ciudad de Castro, aquí pasamos una noche y al día siguiente nos fuimos hacia el parque nacional Chiloé, en Cucao a un camping, pero con tan mala suerte de que estuvo lloviendo y nos pasamos un dia entero metidos en la carpa. Después de eso decidimos volver para Castro y pasar allí  una noche más. Volvimos a la  ciudad y ese día tuvimos suerte ya que hizo un día muy bueno. Fuimos a vistar una zona llamada palafito, que son casas que están hechas sobre el mar, casas coloridas que coformar una postal muy linda.

Catedral Castro

Cucao

Cucao parque nacional Chiloé



Palafito Castro

En el palafito
Palafito Castro

Ya de vuelta para Frutillar, llegó el día de la exposición, a la que vino gente, no tanta como la esperada pero lo pasamos bien, con buena gente, comida y bebida.

Carpa de la exposición

Entrada



Para la comida se sirvió empanadas y kebab. El kebab tuvo mucho éxito, pues es una cosa que no se ve mucho por aquí. La exposición también se realizó un baile típico chileno.
La exposición finalizó  cuando se fué el sol. Lo pasamos muy bien.

Moni

Premio al mejor currante

Parte del equipo

Sirviendo kebab

Depués de la exposición decidimos marchar para el norte y agarramos un bus que nos llevó hasta Valparaiso después de 15 horas de viaje.

La próxima entrega será sobre Valparaiso, ciudad que tuvo una época de explendor pero que poco a poco fué bajando…

Os dejo una foto de una amiga que capturó al volcán Calbuco en erupción.
Volcán CALBUCO
 

Saludos.