martes, 12 de febrero de 2013

VIAJE A LA PRIMERA ISLA ESCOCESA !!!!


Como bien pone en el título hice mi primero viaje hacia una isla escocesa, fue a Easdale Island, la isla más pequeña de todas las islas escocesas. Fui con mi jefe, Peter, un hombre de Londres, de unos 50 años, muy simpático, un compañero polaco llamado Voitek ( así no se escribe pero bueno…) y otra compañera italiana llamada Marzia.

El viaje comenzó después de una suave sesión de trabajo, unas dos horas y fue debido a que como hacía sol, algo no muy normal por aquí, pues  Peter decidió llevarnos de paseo a conocer un sitio que para él era de los más bonitos de Escocia.

Pues el viaje duro unos 40 minutos hasta el puerto donde cogeríamos nuestro “ferry” hacia la isla, lo pongo entre comillas porque ya os lo explicaré más adelante. De camino a la isla paramos en un puente construido en el 1700 más o menos del que la gente local está muy orgullosa, llamado el ATLANTIC BRIDGE .

ATLANTIC BRIDGE
Vistas hacia el Este desde el puente

Vistas hacia el Oeste desde el puente


 Aquí hicimos una parada de una media hora en la que Peter me contó una graciosa parte de la historia escocesa, esta tienda:

Tienda CHANGE OF TROUSERS
Tienda souvenirs
El nombre está en Gaelico, en Inglés significa Change of trousers , en español, cambio de pantalones. Bien el nombre se debe a que ( aquí va un poco de historia escocesa ) allá por el año 1750 los escoceses se rebelaron contra los ingleses y tuvieron una guerra en la que los ingleses , hablando claro les dieron para el pelo. Entonces el rey de Inglaterra por aquellos tiempos prohibió a los escoceses hacer uso de sus costumbres, como el uso de la pipa, la falda en la mainland, que es a partir del puente arriba nombrado. Por lo que todos aquellos que vivían en la isla y tenían que pasar el puente hacia la mainland se metían el casa del cambio de pantalones para cambiarse la falda, ponerse los pantalones e ir hacia la mainland, lo mismo hacía pero al revés cuando volvían de la mainland hacia la isla.

Volviendo a la ruta, llegamos a Seil Island que es donde cogeríamos el “ferry”. Un sitio tranquilo, con casitas molineras, todas ellas blancas. Como teníamos tiempo entramos a una sala de exposición de arte de las highlands…

Highlands arts exhibition
Entramos y había cuadros de todo tipo, cuadros horrorosos y algún que otro cuadro bonito, lo más agradable fue que el dueño nos invito a tomar unas pastas y una bebida típica de la zona. Acabada la sesión de arte nos fuimos a esperar al ferry .

Sala de espera para el ferry

 Y aquí viene la explicación de las comillas de arriba, el ferry que yo esperaba era este:
El ferry que yo creia

 pero en realidad era una barca:
El "ferry" que realmente fue

Tras un trayecto de 3 minutos como mucho, llegamos a Easdale Island,  como he dicho antes, la isla mas pequeña. Una isla con casitas molineras, todas ellas blancas, muy tranquila, con un bar, que por cierto, tenían premios por ser el mejor bar de la isla, ( solo estaba ese bar). Paramos a tomar el launch y a continuación nos pusimos en marcha a patear la isla. Como es pequeña se hace mu rápido, fuimos hasta el punto más alto, unos 300 metros, desde el cual se veía el tamaño de la isla perfectamente. Lo que me asombró de la isla fue el atardecer y los diferentes cielos que podías observar según pasaban los minutos, un espectáculo para la vista. Aquí os dejo unas fotografías de la isla para que disfrutéis como lo hice yo ¡!

EASDALE ! la isla !!
Campo de futbol, Un partidito??


Isla de Colonsay a lo lejos con el faro !

Mi compañera ojeando el terreno !

Todos al pub !! es lo más cercano !!

Preciosos cielos!!

Casa de Easdale !

Sala de espera en Easdale

Casas de Easdale !!
Museo de Easdale!
Sin palabras


Carritos, para que cuando la gente vuelva de la mainland con la compra la lleven a sus casas.

Sin palabras again !

Mando a distancia !! yei !!


Un saludo ¡! Hasta la próxima ¡!

6 comentarios:

  1. me encanta lopez,ke bien vives,a ke te dedicas para sobrevivir,te vas a kedar por alli mucho tiempo? bueno sigue disfrutando y contandonos cosas,besos sol

    ResponderEliminar
  2. Estos escoceses son unos cachondos. Me gusta la historia de la casa "chanSge of trausers" y tambien la señal a París, Sidney y el Pub. No se ve a mucha gente, bueno no se ve a nadie. ¿está habitada la isla?.
    Lástima lo del ferry, pero si en llegar solo se tarda 3 minutos....bien majica que es la barca, que hsta parece que tiene una farola, así según se ve en la foto.
    Un bso. Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Montsina. Me gustan mucho tus fotos. Hay tres en particular preciosas de las que ya hablaremos para poder ponerlas en mi casa, si es k te viene bien. De todas maneras espero que sigas poniendo mas fotos para poder elegir. Cuídate

    ResponderEliminar
  4. gracias sergio asi puedo saber y ver lo que va a ver monica a partir de mañana un besazo muy fuerte las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  5. Hello, dear nephew!. I love the storys you tell us about Scotland. They are very funny now, but when people were condemned I supose it wasn´t so funny because the punishment was very hard.
    Your grandmother has seen the pictures too, and she and I send you our best whishes for you.
    Kiss,Kiss

    Nieves...

    ResponderEliminar
  6. jajajajja qué gracioso, cómo nos atraes a las curiosidades escocesas, parece que estamos contigo haciendo las visitas!! Ahí es donde viste las focas??? No paro de imaginar lo cerca que vamos a estar de Nueva Zelanda como acabes allí gracias a tí y tu entradas en este Blog...

    ResponderEliminar