lunes, 15 de abril de 2013

EDIMBURGO ... LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS..



EDINBURGH ¡!!

Hola de nuevo ¡! Después de un tiempo… entre que ando liado y que se me olvida escribir… bueno pero aquí está de nuevo una historia más, un nuevo destino, nuevas fotos, de una ciudad que me encantó, EDIMBURGO ¡!!!

Bueno pues tuve un fin de semana libre, asique me decidí a ir a Edimburgo para conocerla y cambiar un poco de aires ( que viene bien de vez en cuando ). Lo primero que hice fue hablar con el mi jefa para ver si había sitio en los hostales de la compañía que hay en Edimburgo,  ( tienen 3 ) y tuve la suerte  de poder encontrar sitio en este maravilloso hostal  http://castlerockedinburgh.com, votado como el mejor hostal del mundo el 2009 ¡! Es una atentica pasada y lo más importante es que no pagué nada ¡!! Yeah ¡!! Porque tenemos gratis los hostales de la compañía que tiene en escocia ¡!
                                                
Emprendí viaje Viernes a las 12 dirección Glasgow en tren, después otro tren hacia Edimburgo y a eso de las 4 y algo estaba llegando a esta maravillosa ciudad ¡! Nada más llegar me fui para el hostal que tenia, me entretuve sacando unas fotos, porque estaba atardeciendo y había fotos muy bonitas.

Atardecer con el castillo de fondo
Atardecer con el castillo de fondo

Atardecer en la Royal Mile
Por la noche me fui a tomar unas pintas con unas chavala Australiana del hostal y termine en una discoteca con un montón de españoles, de vuelta al hostal después de meterme en la cama, tuve que ir al servicio a eso de las 5 de la mañana más o menos, me equivoque de habitación y me metí en una cama que no era la mía y en la que había una persona… madre mía ¡!! La que preparé ¡!! Pero se arregló todo y volví esta vez para mi cama ¡!

El Sábado por la mañana realicé el free tour por la old town ¡ muy bueno ¡ 3 horas de duración que una chica muy agradable que nos explico un montón de cosas muy interesantes, que os voy a contar a continuación a modo de resumen.

Empezamos el tour en la royal mile,

Royal Mile en hora punta
Tienda del festival de Edimburgo 

Royal Mile a las 6 de la mañana, no venia de fiesta, iba a por el tren !!
 llamada así porque hay una milla de distancia entre el castillo y el palacio que están uno en cada lado, empieza en el palacio y termina en el castillo. Seguidamente fuimos para el ayuntamiento, hay una plaza  y en el medio una estatua que la encargaron a uno de los mejores en aquella época, en la foto no se ve bien pero la figura es un caballo con orejas de cerdo, ¿por qué las orejas de cerdo? Pues fue porque cuando termino la escultura los que le encargaron hacerla ( políticos ) pues no tenían el dinero acordado, por lo que el escultor como venganza decidió ponerle unas orejas de cerdo como protesta por no recibir el montante acordado.
Ayuntamiento con la "estatua de cerdo..."

Seguimos y llegamos a la plaza del mercado, años atrás era el centro de la ciudad, donde todos venían a comprar y a vender, el monumento que podéis ver en la foto
Centro de castigos y noticias
 era el sitio donde se castigaba a la gente que robaba, y se hacia de la siguiente manera, las puertas que están tapiadas ahora, antes eran de madera y lo que hacían los guardias era poner al ladrón con la espalda pegada a la madera y le clavaban la oreja a la madera con un trozo de madera. Debía estar ahí unos días, en esos días era persona no grata y recibía de todo lo que os podáis imaginar de la gente que pasaba por allí.

La siguiente parada fue abajo del castillo,
 el cual esta edificado sobre una piedra volcánica ( creo recordar ) el nombre de Edinburgh hace referencia a Edin, que hacia referencia algo pero no me acuerdo y burgh que significa, fuerte o castillo ¡ porque el castillo comenzó siendo un pequeño fuerte construido por escoceses pero lo capturaron los ingleses y lo hicieron  castillo dando el nombre actual a la ciudad.

Seguidamente nos fuimos hacia esta pintoresca calle
Zonas de bares irlandeses, borrachos y "venta de cuerpos"
Victoria street
 en la que entran en la escena dos personajes llamados burke and hare ¡ estos dos personajes era irlandeses que fueron para Escocia en busca de trabajo, su llegada coincidió con el apogeo del estudio de la medicina en Edimburgo, puesto que su universidad era una de las más reconocidas en ese momento( y ahora creo que también), pues bien, para seguir avanzando en el estudio de la medicina los doctores necesitaban muertos para estudiar el cuerpo ¡ y es aquí donde nuestros amigos burke and hare entran en acción, la calle, estaba repleta de bares irlandeses a los que iban los irlandeses llegados en busca de trabajo, normalmente por no decir siempre cuando el pub cerraba, a eso de las 10 los irlandeses salían muy muy borrachos ¡! Aquí nuestros amigos se aprovechaban de ellos invitándoles a su casa, a beber más y cuando mas borracho estaban…. Zas ¡!! Para los doctores que lo estudiaran ¡! Parece ser que se ganaron un montón de dinero “matando en nombre de la ciencia “ pero finalmente fueron descubiertos, porque burke delató a su compañero harke, este último fue ahorcado. Menudo amigo en el que confiar ¡! Hay una película sobre estos personajes ¡! ( que la tengo, mr wifi no deja de trabajar ¡!! ) “BURKE AND HARE “ 2010 “

La siguiente parada nos lleva hacia grassmarket ¡ Antiguamente era la plaza de mayor trasiego de gente debido que era el lugar donde se ahorcaba a la gente ¡
Grassmarket, ahora lleno de pub, antiguamente zona de ahorcamientos y entretenimiento para la gente,
 Existe un pub llamado the last drop
El pub de los condenados...
 en el que como su propio nombre dice, los que iban a ser ahorcados tenían un último deseo y ese deseo era el de tomarse un whisky antes de morir, estos escoceses son la bomba ¡
En esta misma plaza se encuentra otro pub llamado Maggie Dickson,
 este nombre se debe a una mujer, la cual fue ahorcada en esta plaza, pero cuando la estaban llevando al cementerio en el ataúd…. DESPERTÓ ¡!!! No estaba muerta ¡!! La mujer que ya había sido condenada con su ahorcamiento, despertó ¡! Se exigía que se la volviese a ahorcar, pero un joven ( y supuestamente apuesto ) salió en su defensa diciendo que la mujer no podía volver a ser castigada de nuevo porque ya lo había sido, por lo que gracias al abogado se salvó y como os imaginaréis y si no lo hacéis os lo digo yo se casó con Maggie ¡! Se dice que desde la ventana de arriba del pub, nuestra amiga Maggie veía y se reía de las ejecuciones.



Después de ver la zona de los ahorcamiento no dirigimos a otra zona que mucho que ver, la cual es el cementerio ¡  Aquí exiten estas especies de jaulas
Candados de cuerpos...
( foto jaula ) que servían para que la gente no se llevara los cuerpos, dado que era muy valioso, cuanto más frescos mejor, para la facultad de medicina. De esta manera no se los podían llevar, también había familiares que se quedaban toda la noche junto al cuerpo protegiéndolo pero en invierno, con menos 20 grados… a la mañana siguiente había un dos por uno…
En el mismo cementerio nos dirigimos hacia esta zona,
Fantasmas,leyendas.... quien se anima a pasar una noche aquí???
la cual está calificada con nivel 3 en temas de parapsicología creo que se llama, que la ciencia que estudia los avistamientos de fantasmas y esas movidas. Pues esta zona es calificada con este nivel porque hay datos científicos de que aquí pasan cosas muy raras y es debido porque que esta zona fue una cárcel para unos “supuestos traidores al rey “ y en la cual se les realizaron unas torturas muy muy malas ¡ y se dice que vagan por la noche buscando venganza… Esta zona suele estar cerrada al publico pero el día que estuve yo estaban limpiándola. Los trabajadores nos dijeron que solo entran una vez al año para limpiar porque no quieren entrar ni locos… cuando estuve haciendo la foto vino uno por detrás y me dijo uhhh ¡! Me di la vuelta y yo le dije lo  mismo pero con acento español ¡ uuuuuu ¡!!

Después de este nos fuimos hacia los jardines de la ciudad que la dividían antiguamente, aquí nos contaron una historia sobre unos muchachos de Glasgow que fueron a Londres a robar la piedra del destino, es una historia graciosa pero un poco larga, si os interesa buscar en internet que os reiréis un rato.

Y hasta aquí, después casi de un mes el viaje en Edimburgo, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado con las fotos y con la historia, yo si lo hice ¡


Este post es muy especial para mi, porque desde esta ciudad mandé la última postal a la persona más importante de mi vida que tristemente ha abandonado este mundo y me hubiera encantado que conociese esta ciudad, tal y como se lo ponía en la postal.  Nunca la olvidaré ni a ELLA ni a la ciudad ¡!

A continuación unas fotillos variadas sobre Edimburgo

EL GAITERU !! con su falda..

Atardecer en Calton hill, simplemente sin palabras

El castillo 


 
Castillo de noche

Castillo atardeciendo

Publicidad

Otra del castillo

El perro guardián, es cierto ! fue un perro guardián de la ciudad

Panorámica de Edimburgo

Apunten....

El único sitio de la ciudad donde está permitido escupir, ya que hace recuerdo a la ubicación de la antigua prisión

La casa más antigua de Edimburgo, podeis  ver que tiene una entrada a la izquierda, era la entrada para los ricos debido a que vivían en la planta primera, para no juntarse con el resto...
National monument y unas modelos que estaban por ahí y las pedí que posasen.


UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS/AS QUE SIGUEN Y COMENTAN MIS ANDANZAS EN ESPECIAL A SOL Y A MI TÍA NIEVES QUE SIEMPRE COMENTAN !!



10 comentarios:

  1. Como siempre las mejores fotos junto con las mejores historias.
    ELLA estara orgullosa de los hijos que tiene alli en el cielo que es donde se merece estar.
    Y yo en la tierra estoy muy orgullo de tener el hermano que tengo, que es el mejor de todos.
    Te quiero crack.
    Dani

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lopez!! Muy chulas las fotos.. Yo me quedé con ganas d conocerlo, asi que a ver si puedo hacer un viajecito para allá!! Un besote, lety

    ResponderEliminar
  3. Eres todo un ARTISTA! He estado en Edimburgo hace un par de años y tuve la suerte de quedarme en ese mismo hostal (casualidades de la vida!) e ir al free tour. Es sin duda una de las mejores ciudades que he conocido!! Tus fotos me han traído muy buenos recuerdos y esas historias.... esas historias que cuentan verdades y verdades a medias que hacen de Edimburgo una ciudad de leyenda. Has retratado de forma inmejorable toda la esencia de este lugar, me encanta!!
    Un besiño
    Andrea Kopi (UIMP Santander)

    ResponderEliminar
  4. bueno artista,una vez mas decirte ke me han gustado mucho las fotos y las historias con ke las acompañas ,preciosa edimburgo apetece hacerse un viajecito a ver con el tiempo....aki me kedo esperando la siguiente remesa,un beso muy especial te echaremos de menos este verano,hasta otra,sol

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack Lopez, muy buen post y muy buenas fotos, has creado en mi la necesidad de conocer Edimburgo. Cuidate mucho y sigue asi. Rulas.

    ResponderEliminar
  6. Es una de las que tengo como pendientes Pero espero poderla ver pronto y ademas que coincida con algun partido de rugby q ya sabes q eso es lo que me lalam tambien.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos geniales Sergio!! la del gaiteru me encanta!! jejeje. Mucha suerte y un bsazo. Pilar

    ResponderEliminar
  8. Sergio me encanta todas las fotos, son magníficas! y también muy curiosas las historias que argumentas y las que te sucedieron. sigue así! ;) un beso. Lala

    ResponderEliminar
  9. Conocer Edimburgo a través de tu objetivo....PRECIOSO SERGIO!! Me han gustado todas las fotos, pero quiero destacar algunas: Atardecer en el Castillo, El Royal Mile (que no me creo que fueras a coger el tren pillin, jejeje), Atardecer Calton Hill, El cañon y el Castillo atardeciendo.
    Un trabajo estupendo, eres todo un artista!! Me alegro que disfrutes de tus viajes y que lo compartas con todos nosotros.
    Cuidate muxo y te mando un enorme beso desde Valladolid....Seguiré tus andadas, Isa!!

    ResponderEliminar
  10. Después de leer y admirar todas las fotitos de esta entrada me he vuelto a teletransportar a Edimburgo, qué bonita ciudad!!! y que buen ambiente!!!! Yo la tengo en el "Top 10" de mis ciudades preferidas. Tenemos que volver en Agosto,eh?? ibas a volverte loco echando fotos... y nosotros comentándolas o pinchando "me gusta"! Tienes una sensibilidad especial para este arte, y talento a montones porque tu solito estás aprendiéndolo todo, orgullosisima de ti!! ánimo, que tienes que pulir la publicación y las redacciones (para ganarte mi puntuación de 10), si quieres nos hacemos sosios!!!! Muac!!

    ResponderEliminar