lunes, 2 de febrero de 2015

URUGUAY ! EL PAIS DEL MATE Y EL ASADO CON LEÑA


Uruguay !! País del mate y del asado con leña !

Dejamos Buenos aires dirección Montevideo muy prontito en la mañana y el panorama era el siguiente… 
Buenos Aires y sus rascacielos

LLegamos a Montevideo alrededor de las cuatro de la tarde y tras esperar media hora tomamos el “omnibus” para Piriápolis, lo que se podría comparar con Benidorm en España. En el rato de espera que tuvimos nos dimos cuenta de lo importante que es el mate para los uruguayos, la mayoria de la gente que vimos en la estación iba con el termo agarrado del sobaco y el mate en la mano, impresionante lo importante que es en la vida del uruguayo el mate.
Pasada la espera nos dirgimos hacia Piriápolis, allá nos agarró nuestro amigo Dani con su moto y dando dos viajes nos llevó hasta el HOTEL MARINA PUNTA COLORADA, en Punta Colorada, otro destino turístico cerquita de Piriápolis. Nos alojamos en el hotel, excelente ubicación a 1 minuto de la playa.El hotel dispone de apartamentos y habitaciones, también de piscina, zona de parrilla e incluso un horno de leña para hacer pizzas. 
zona de parrillas
El rio


la piscina
el hotel

Acá pasamos una semana muy agustos con Daniel y su famila que nos trataron como si fueramos de la familia. Todo estuvo perfecto.
La playa queda muy cerquita y a la mañana siguiente nos fuimos a la playa.
Playa de Punta colorada
El sol en El Uruguay pega muy fuerte debido a que existe un agujero en la capa de ozono, debido a esto la gente tiene un moreno muy moreno, casi negro.
Este sol también quema y mucho ! yo de hecho me quemé y mucho, tanto que parecía el muñeco rojo del semáforo !! Incluso Mónica que es morena se quemó un poco.

Al día siguiente salimos de excursion  a Montevideo, la capital del país, que posee la mitad de la población del Uruguay; alrededor de 3 millones de habitantes. Montevideo es una  ciudad tranquila que se puede recorrer y conocer facilmente a pie;lo mejor, el río, más cuidado que en Buenos Aires.

Montevideo
Montevideo
           

En el fin de semana nos fuimos hacia Punta del Diablo, pueblecito costero, de pescadores pero muy turístico en verano.
Casas en Punta del Diablo

Casas en Punta del Diablo

Playa de los pescadores

Este pueblo se transforma por la noche, pasando de un pueblo tranquilo, familiar, a una pueblo con arte callejero con actuaciones, malabares, percusiones y todo tipo de arte que te puedas imaginar.

Al día siguiente nos fuimos dirección Cabo Polonio, otro pueblo enclavado en un cabo en el que no hay ni luz ni agua corriente, la gente dispone de generadores y el agua lo consiguen de un pozo. Un pueblo espectacular, muy turístico con muchos artesanos y con la posibilidad de ver leones marinos en su habitat. Para acceder a este pueblo se puede realizar mediante este camión 
Camión con pasajeros
camión vacío


o caminando desde la playa de Valizas, atravesando un río, después unas dunas que recuerdan al desierto y por ultimo una playa desierta enorrme con restos de naufragios y de animales muertos que los deja el mar en la orilla. Este camino lo hicimos nosotros y fue espectacular.
PLIS NO TRASH !!

mONI cruzando el río
pasado el río
Comenzando las dunas
playa de valizas

Playa de valizas


Playa a cabo polonio

León marino muerto

CABO POLONIO

Playa de Cabo Polonio


"Ranchos en Cabo Polonio "

Pasado el fin de semana nos volvimos para punta colorada a pasar la ultima noche  en la que con Daniel y su familia nos comimos unas pizzas al horno de leña espectaculares…

Pasamos una semana increible, con gente increible, una pena es que no pueda enseñar las fotos con la familia porque desgraciadamente las fotos desaparecieron de la tarjeta.

Dejado Uruguay llegamos de noche a Buenos Aires teniendo la oportunidad de poder ver su edificios de noche.
Buenos Aires y sus rascacielos

Pasamos la noche en el aeropuerto y nos dirigimos a USHUAIA, el FIN DEL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario