martes, 10 de febrero de 2015

USHUAIA EL FIN DEL MUNDO....


USHUAIA … EL FIN DEL MUNDO….

Fin del mundo

Para el fin del mundo que nos vamos… dejamos Uruguay dirección el aeroparque Ereyza, aeropuerto de Buenos Aires para vuelos nacionales;el nuestro concretamente dirección Ushuaia, a 3000 km de distancia, la ciudad mas al sur del mundo, a tan solo 1000 km de la Antartida y eso se nota nada más llegar. Nos cambiamos el pantalon corto por el largo y la camiseta corta por la sudadera y la cazadora,  pisamos el suelo y 8 grados y muchas nubes… 
Ushuaia a la llegada

Nada más salir del aeropuerto nos dirigimos hacia nuestro hostal, TORRE AL SUR, parecía todo relindo y muy buena onda…nada hacía pensar en lo que pasaría dos noches después….

Después de dejar las mochilas nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y contratamos un paseo en barco para por la tarde, navegando por el canal beagle viendo leones marinos sudamericanos y llegando hasta el faro fin del mundo. Fue un viaje bonito con muy buena gente, donde nos invitaron a un chocolate y a unas cervezas artesanas que se hacen en la zona, lo malo fue el tiempo, nublado y lloviendo…
Como se ve en la primera foto, no tiene mucho cariño a los ingleses debido fundamentalmente a la guerra de las Malvinas, producida en los años 80, cuando Argentina intentó recuperar las islas, unas islas que fueron ocupadas por Reino Unido a finales de 1880. Una guerra en la que murieron muchos argentinos. Reino Unido tuvo el apoyo de Chile y Estados Unidos. 
Letrero en el puerto
Calle principal de Ushuaia
Saliendo del puerto

Leones marinos sudamericanos

Faro fin del mundo

Tomando cerveza artesanal Beagle

Después de esto nos dirijimos al hostal de nuevo, donde empezamos a descubrir que el hostal  no era lo que parecía. Empezaban las restricciones, como por ejemplo no poder usar saco de dormir, no poder usar las zapatillas dentro  del hostal, no cocinar fritos, no poder lavar ropa, no se podiía usar los cargadores en las habitaciones…. Todo esto nos pareció extraño, pasamos la primera noche y a la mañana siguiente alas 8.30 de la mañana sonaba la música desde recepción a todo volumen como que fuera una discoteca; Mónica bajó a pedir que bajara el volumen y la respuesta de la jefa fue “ la música no esta alta y que ya era hora de levantarse”.La música se escuchaba desde las habitaciones como que tuvieras el altavoz al ladito tuyo. No tuvo intención ninguna de bajar la música. Esto no queda ahi…Cocinando por la noche solo había un trapo para secar y limpiar en un hostel de 30 personas!! No lo podíamos creer !! La pedimos un trapo y nos dice que estamos pidiendo demasiado, que hay trapos en la cocina… eso los vería ella porque el resto de la gente… Otra cosa era el espacio del comedor, 4 mesas para 30 personas y a la hora de la cena estaban la mitad ocupada por la dueña y su familia…  A la mañana siguiente nos levantamos y nos dice muy amable “ chicos os doy tiempo a que os busqueis otro hostal “ Todo por quejarnos y pedir un trapo y que bajara la música, Suerte tiene esa mujer de que tenga el hostal en un sitio tan turístico como es Ushuaia, por cierto todo el mundo era extranjero y nadie hablaba español… y la mujer tampoco hablaba nada de Inglés, asique os podeís hacer una idea de como eran las conversaciones…

Nos cambiamos de hostel y no hubo problema alguno, dejando de la lado esto, Ushuaia es una ciudad grande  en el sur del mundo , rodeada de montañas y como muchas cosas que hacer,por desgracia casi todas pagando y muy caro.

Nosotros fuimos hasta un glaciar  ( lo único gratis ) que era un monton de nieve junta( luego en el perito Moreno vimos lo que de verdad era un glaciar.
Subiendo al glaciar

El glaciar al fondo

Ushuaia al fondo

Llegamos !!






FUE DURO...

Otro día nos fuimos hasta el paruque nacional tierra del fuego, donde acaban la carretara nacional 3, donde acaba el mundo… nos caminamos todo el parquet desde Ushuaia, en total casi 30 kilometros ! Se nos van a poner unas piernotas…
Chile al fondo

Esto lo hacen los castores

RUTA 3 !! el final !

Cordillera Darwin al fondo

Bosque en tierra de fuego
Pasados 3 días en el fin del mundo podemos decir que para ser el fin del mundo tiene muchas cosas que ciudades de España no tienen. Dejando de lado la mala experiecia del hostel, pasamos 3 dias muy buenos. Decir de esta ciudad, que aquí no llegaron los españoles, aunque se habla español. Aquí hay una mezcla de gente de todo el mundo, gente que intentaba huir de sus lugares debido a guerras y a otros motivos que decidieron irse al fin del mundo ya que nadie iba a ir a buscarlos tan lejos.

Ushuaia

Bahia de Ushuaia

Dejamos Ushuaia direccion el norte hacienda dedo… Nuestra primera experienca hacienda esto… toda una Aventura que merece la pena contar y ser leída.

Muchos saludos !!

1 comentario:

  1. Que cutre la del hostal. Esta bien que se sepa para que la gente sepa donde no debe de ir. Muy guapas las fotos.
    Un beso para este par de bólidos.

    ResponderEliminar