sábado, 23 de mayo de 2015

VALPARAISO Y SANTIAGO DE CHILE


VALPARAISO Y SANTIAGO DE CHILE ! DOS CIUDADES QUE FUERON Y AHORA INTENTAN SER…

Dejamos Puerto Montt el día 8 de Abril a las 19.00 dirección Valparaiso, teníamos 15 horas por delante. Pero ibamos en un asiento llamado salon cama. Un asiento que nunca antes habíamos probado y es maravilloso, espacio, comodidad, servicio de comida… nada que ver con el alsa supra.
EL BUS

LOS ASIENTOS

Llegamos a Valparaiso alas 11 de la mañana y allí estaba nuestro amigo Juanfran que nos había venido a buscar y nos fuimos directos para su casa. Volvimos a sentir después de un tiempo viajando por pueblos y ciudaddes pequeñas el estrés de las ciudades grandes; mucha gente, muchos coches y muchos buses que van como locos… Pero Valparaiso, o Valpo como se la conoce tiene una cosa que la distingue de las ciudades grandes y es que está construida sobre los cerros ya que hay muy poco terreno después del mar, hay dos o tres calles y ya te encuentras con las cuestas. Lo malo, las cuestas, las subidas casi interminables pero lo bueno es que parece que estés en otra ciudad, no se escuchan apenas coches, es más tranquilo. Juanfran vivía en uno de esos cerros con su mujero Marcela y su hujo Pascual, el cerro Sangay en una casa que era un duplex loft, una  casa linda.
Vistas desde la casa
Vistas de noche


El nombre de Valparaiso viene de la antigueda cuando la gente de Santiago ( está a una hora ) viajaba hasta Valparaiso y se decía que iban al paraiso, “ VA AL PARAISO” de ahí Valparaiso y tenían razón. Valparaíso hoy en día es una ciudad grande con mucha gente que tiene sus encantos. Es una ciudad bohemia  con mucha gente joven, muchos espacios abiertos, pero ha perdido esa grandeza que tenía en la antiguedad que se la daba su Puerto. Antiguamente antes de la creación del canal de Panamá, era el Puerto por el que muchos de los barcos que iban de Asia para Europa, de Europa para Asia o de Sudamérica para Asia allí  paraban para repostar o simplemente descansar. Esto generaba un flujo de dinero importante para ciudad que la convirtión en un Puerto muy importante a nivel mundial ,pero con la creación del canal de Panama se acortó la distancia e hizo que menos barcos usaran Valpo. Esto hizo que ese flujo de dinero entrante bajara drasticamente. 
puerto de valpo


Valpo es un ciudad que bien pudiera ser un museo al aire libre, la ciudad está llena de grafitis, bueno de obras de arte, son dibujos impresionantes que hacen de esta ciudad, diferente. Hay gente que está a favor y otra también que esta en contra.  A nosotros nos encantó, hay grafitis que son una maravilla y  también hay los que ensucian la pared pero la mayoría son muy buenos.
valparaiso en un muro

la madre

la hija

una diosa

un hostal

caballos


En Valpo estuvimos cinco días, en casa de Juanfran, Marcela y Pascual y pasamos uns días maravillos. Fuimos a la caleta ( zona donde llegan lo pescadores) a comprar pescado, fuimos  Viña del Mar y a otros pueblos como Reñaca y Concón, zonas muy turísticas con muchos edificios altos y restaurants, muy parecido a Benidorm, con mucha playa pero con muchos edificios.
con juanfran

enseñandonos la ciudad

caleta de pescadores

Viña del mar al fondo

Playa de viña del mar

HOLA CHORO
 Valpo tiene una cosa que pocas ciudades tienen y es que tiene repartidos por la ciudad diferentes ascensores para hacer más facil la subida a las casas ubicadas en los cerros. Los precios son subvencionados por el gobierno, ya que no son una atracción turística si no son muy utilizados por toda la población.
ascensor reina victoria

Ascensor concepción

funcionamiento antiguo de los ascensores


Después de estos 5 días nos fuimos a Santiago de Chile, la capital del Chile y la que tiene más población, 7 millones nada menos. Allá nos speraban Albert y Susana, los catalanes que conocimos en Frutillar.

Fuimos a su casa y en el camino ya empezamos a sentir lo que es una gran ciudad, mucho más que Valparaíso, el metro lleno de gente, coches y gente por todas partes…

Albert y Susana vivían en el centro en uno de esos edificios enormes que hay por Santiago, 26 plantas, fué el primer gran edificio que los dos entrábamos. Los chicos vivían en la planta 12 y asomarse por la terraza daba bastante impresión.

muchos pisos...

la terraza


Santiago de chile es una ciudad grande como todas las demás grande urbes, muchos edificios altos, coches y gente por todas partes, una ciudad hecha para el vehículo y no par alas personas, no nos  gusto mucho  la ciudad por eso mismo, mucha ciudad para nosotros.  Por aquí fuimos a dar paseos por la ciudad, fuimos al Mercado municipal, un Mercado enorme con muchos productos y colores y a precios asequibles. También fuimos a ver el edificio más alto de toda Sudamérica. A toda esta zona se la llama Sanhatann, haciendo referencia a  Manhataan por la cantidad de edifcios altos que exiten en esa zona de la ciudad. 


Sanhatan



También hicimos un tour de bicis, en el cual nos llevaron por uno de los barrios de la capital y mediante grafitis nos contaban un poco de la historia de Chile.


Añadir leyenda


Aquí pasamos 1 una semana muy que muy agusto, comiendo bien ( comimos pastel choclo, comida muy típica Chilena con maíz aquí llamado choclo) bebiendo piscosour de muchas maneras ( bebida chilena por excelencia) y pasando muy buenos ratos.

noche de frambuesasohuer con albert y susana


Después de esta semana nos pusimos de nuevo la mochila y nos dirijimos hacia el norte concretamente la Serena y el Valle de Elqui, este ultimo por recomendación de Juanfran puesto que no conocíamos nada de esta zona, metida entre las montañas preandinas  que es considerada la mejor zonas para ver las estrellas ya que dispone de mas de 300 noches depejadas. Esto será en la próxima entrega.

Un saludo !!hizo que menos barcos usaran Valpo, con la correspierto . Esto generaba un flujo de dinero importante para ciudad que la convier

No hay comentarios:

Publicar un comentario