martes, 1 de noviembre de 2011

LA SELVA ECUATORIANA

EL CAMINO

El viernes por la mañana emprendimos el camino hacia la selva, un camino de unas cuatro horas de duración, desperté con la emoción de un niño pequeño cuando se despierta el dia de los reyes magos, estaba ansioso por ver y conocer la selva . Bueno pues salimos de la casa, dejamos atrás las casas en las laderas de las montañas de quitoy como no un horrible trafico nos comió, en el cual, vuelvo a repetir los intermitentes están como un hecho decorativo del coche, te hacen mas caso si sacas la mano para que te dejen pasar que si pones los intermitentes diez millones de veces, sigamos, abandonamos quito dirección a la amazonía, el trayecto la verdad un poco peligroso para que engañar, ay que atravesar los andes, en el transcurso llegamos a una altitud de 4000 metros ¡!!paramos y salimos a hacernos una foto y QUE FRIO ¡!! volvimos para el carro, en el camino había trozos de la montaña que se habían derrumbado debido a las lluvias y la carretera incluso esta partida en trancurso del camino por los andes vimos llamas, característico animal de los andes y niebla, mucha niebla cascadas impresionantes, cascadas de mucha longitud, en las que había poco agua pero haceros una idea de cómo estarán cuando estén a tope de agua


de pasar toda la carretera de los andes llegamos al mirador donde se ve toda la selvaa partir de ahí el paisaje es todo verde y rodeado de montañas, lo malo que el cielo estaba nublado.
este trozo llegamos al pueblo limítrofe con la zona de la selva, llamado Tena, ahí estuvimos comprando en el mercado los vivers para los días k pasamos en la selva ya que allí como comprenderéis no hay mercadonas ¡!
el mercado muy colorido, con la carme puesta encima de lo mostradores sin nigun tipo de refrigeración, pero bueno es lo que hay por estas zonas. Despues nos fuimos a comer a una mariskeria
me pedi un pez frito y menudo pez ¡!!

LA LLEGADA

Bueno y comidos fuimos para la selva ¡!! Lo primero fue llegar a lA parada de los taxis del amazonas ¡ las canoas!!
para llegar a la selva hay que cruzar el rio napo. Bueno pues subimos a cambio de 5 dolares ida y vuelta y el camino fue el siguiente ( falta video, lo pondré!) y llegamos a las cabañas ¡! Impresionantes ¡”!!! muy bonitas ¡
de arboles ¡ nada mas llegar vimos loros por los arboles pero al vernos se fueron ¡! Una cantidad enorme de mariposas de colores diversos ¡! Rojas, amarillas, azules, verdes, amarillas y negras…. De todo tipo ¡! Y también como no mis amigas las arañas Estuvimos un rato con etas esplendidas vistas y en ese rato a mi amigo os mosquitos le pusieron fino, pero a mi no me picaron, será la sangre, que el tiene sangre alemana. Bueno y con esto se fue el sol y con ello la luz y nos fuimos a encender el generador, que da luz desde las 6 hasta las 10 de la noche, después no hay luz, salvo la que dan las linternas o las luciérnagas, y con la noche y una linterna pues estuvimos haciendo fotos en la noche , nos fuimos a “ dormir” y lo digo entre comillas porque ha sido la noche con mas miedo de mi vida, no consegui conciliar el sueño hasta que salio el sol, mi amigo me conto que por la noche una de las veces que había ido se había metido una serpiente en la cama y entre todos los ruidos que había no pude conciliar sueño, una anécdota, a eso de la 1 de la mañana me entraron ganas de mear y como no había luz y no tenia batería en el móvil no me levante hasta que salio el sol ¡ jaja ¡! Por si había algo por el suelo ¡ jajaja ¡!

2ª DIA EN LA SELVA ¡!

Bueno pues salio el sol y los cantares de los pajaros nos despertaron, nos íbamos a ir a hacer una ruta de unas 6 horas para llegar a unas cascadas, primero fuimos a llamar al canoero para ir a por agua y a desayunar, un desayuno pequeño, POLLO, ARROZ, YUCA Y AGUACATE CREO RECORDAR ¡ asi son los desayunos en la amazonía ¡!
Volvimos y nos fuimos de ruta ¡ no dispongo de muchas fotos de la ruta porque era una ruta tipo indiana jons ¡ apartando rocas, arboles, agachandote, saltando, arrastrándote… y mi cámara estaba guardada, en la ruta vimos una “lagartija” llamada aquí pero vamos que era mas grande que una rata ¡ y también una tarantula pero se fue rápido, la gente nos conto el guía se cree que va a aver muchos animales pero lo que pasa es que los animales se van al escuchar ruido, menos una serpiente, llamada X, la cual nose va, si no que te ataca, y tienes 45 minutos para poder meterte el antídoto, si no adiós ¡! En la ruta vimos plantaciones de café, de cacao, de banananas, de arroz… a lo bestia ¡! Es como si en Asturias no hubiera habido ningúna acción de el hombre ¡ a mi me recordó a ciertas rutas de Asturias pero a lo bestia, sin acción humana y con la libre actuación de la naturaleza ¡!


Llegamos a una comunidad que esta antes de entrar en las cascadas, a la cual hay que pagar 2 dolares para poder entrar! después de esto llegamos a las cascadas en las que había una piscina natural en la cual nos estuvimos bañando ¡ y nos acompaño un perro, un perro que nos llevó hasta la cascada y era muy pesado, me recordó al perro del piki , que no hacia mas que ladrar para que le tiraras un palo ¡!



Y luego la vuelta, otra vez la selva salvaje, la vuelta se hizo mas corta, depues de unas dos horas…. Llegamos de vuelta ¡!!!
de una caminata por la selva de unas 6 horas, un merecido descanso
con el atardecer de la selva ¡!Y llego la noche y con ella los ruidos ¡ pero esta noche dormi del tiron ¡! Sin problemas ¡!

Y llego el dia y nos pusimos vuelta para la civilización, de vuelta cogi el carro un tramo, se me calo solo una vez pero es por falta de practica ¡ jaja ¡!

Y este ha sido nuestro fin de semana en la selva del ecuador ¡ en resumen una experiencia muy buena y muy tranquila puesto que fue el fin de semana que menos gente he visto, a mi amigo a la araña y al guía ¡! Ya volveré otra vez, y hare nuevas rutas y vosotros sereis testigos de estas ¡!

bañas )MUCHAS GRACIAS DE VERDAD DE SEGUIR MI BLOG Y SOBRE TODO DE CONTESTARME ¡ NO SI SI OS HAREIS UNA IDEA PERO ME HACE MUCHA ILUSION PONER EL BLOG Y VER UN MONTON DE COMENTARIOS ¡! DE NUEVO MUCHAS GRACIAS ¡!!

Esta semana es puente, es martes el dia 1 es fiesta y se cojen hasta el lunes ¡ si señor ¡!!
Nos iremos posiblemente a los andes, que están a una horita ¡! Asique la semana que viene vendre con nuevas historias y sobre todo con nueva fotos ¡!

Por cierto aloemejor me meto en eun proyecto del gobierno de ecuador como FOTOGRAFO ¡!!! Fotografiando productos artesanales del país, asique alomejor con suerte me pego un viajecito por el ecuador a gastos pagados ¡!! Ya ire ampliando información ¡!

UN ABRAZOOO MUY GRANDEEEEE E IR AHORRANDO PARA VENIR A LA SELVA ¡!!!!! A COMER GUSANOS ¡!!!!!!!

9 comentarios:

  1. buah que pasada vamos si veo serpientes o arañas como puños me vengo a españa corriendo por el mar.
    Oye creo que te faltan fotos donde pones (fotos selva) y demas...
    Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Estás en modo Bear Grylls, hahah! Javi.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier día te sale El Loco por ahí por la selva. Javi.

    ResponderEliminar
  4. joder lopez ke maravilla,me estas dando una envidia....vamos a conocer ecuador gracias a ti me encanta,, espero ke cuentes tambien en ke consiste tu trabajo,aunke de momento parece ke estas de vacaciones sigue disfrutandolo y cuidate se los bichillos,un beso.Sol

    ResponderEliminar
  5. Joder que mal vives cabron... entre la pedazo de casa y esos pedazo de paisajes!!! que sepas q me das envidia perro!!!!!!! jejejejejej, pero bueno... nosotros tenemos la rana de Salamanca!!!! ejjejeje (y la Torre de Hércules, claro!!!! jejeje). Fiera me alegro un huevo de que te vaya todo tan bien. Si ves algún animal chungo haz fotos!!! Saludos Lopez!!. Miguel.

    ResponderEliminar
  6. De momento estoy conociendo la zona,el lunes me dirán concretamente lo que voy hacer,pero aquí llevan un ritmo calmado.
    Lo mas malo de esto es vivir tan lejos de la ciudad,pero hay k acostumbrarse.un abrazo muy grande y muchas gracias por contestar

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!!! para llevar una semana se te ve muy pero ke muy agustito!!! que envidia me das nene!!! quiero irme ya paya!!!las fotos son super lindas y las excursiones ya ni te cuento!! sigue contadonos tus experiencias en el blog!! y suertte con el comienzo de tu trabajo!! te quiero!! un besazo. PaLoMi.

    ResponderEliminar
  8. mama mia las picaduras de los moskitos!! lopez menos mal q tu no eres tan dulce...jajaja. Oye si quieres te mando a mi perro por Fedex. venga Papito q vas a conquistar el mundo desde el centro...Piki

    ResponderEliminar
  9. como has echo la foto que pone la selva??? muy chula. Dani

    ResponderEliminar