martes, 20 de enero de 2015

BUENOS AIRES, LA CIUDAD DE LAS AVENIDAS


El dia 15 de Enero llegamos a Buenos Aires, dejando atrás el invierno español y entrando en el verano argentino. Nada más llegar  calor, sol, gente con ropa de verano y cielo azul.

Directos “tomamos” el “colectivo” numero ocho dirección a la casa de la persona que nos iba a acojer por tres noches. El alojamiento lo encontramos mediante la web coachsurfing, un soporte web para ayudar a los viajeros a encontrar alojamiento gratuitamente en el cual se intercambian conocimientos y cultura. En nuestro caso nuestro anfitrión se llama Nico, paseador de perros, una persona sin agobios, que vive la vida como muchos deberiamos hacerlo. Pasamos tres noches estupendas, hablando, compartiendo vivencias, estuvimos  como en nuestra propia casa, no pudimos tener mejor anfritrion en nuestra primera experienca de coachsurfing.
Nico

La ciudad de Buenos Aires es enorme, como pone en el título con unas avenidas larguismas que no tienen final…
Avenida 9 de Julio

Una de tantas..

Avenida Independecia

Pasear por la ciudad es como pasear por cualquier ciudad española, las avenidas, los coches, lo edificios, las personas… nos recordaron a Barcelona o Madrid, inluso las personas, los rasgos físicos son muy parecedios a los europeos, no tienen los rasgos tan marcados como por ejemplo en quito.

La red de transportes es buena y barata, Buenos Aires dispone de subte, colectivos y metrobus.

A la hora de realizer el cambio de dinero, nosotros cambiamos una pequeña cantidad en el aeropuerto pero luego lo cambiamos en la calle Florida, una calle del centro en la que hay un montón de gente gritando “ cambio dolar “, es una cambio mayor que el que ofrecen los bancos y las casas de cambio. Nosotros negociamos con una chica que nos llevó a una oficina y alli cambiamos el dinero sin problema ninguno.

La comida es muy buena y depende por donde pares la hay más barata o más cara. En una zona llamada Puerto madero hay un montón de puestos de parrilas, que por unos 10 euros comen dos personas y todo muy rico.
Puerto madero




        

En tres dias nos pateamos casi toda la ciudad,  visitamos el barrio de boca ( una zona muy turística ) el barrio de San telmo, con plazitas que bien podria ser Barcelona, el centro de la ciudad con edificios y avenidas que recuerdan a Madrid, el barrio de Palermo, un barrio lleno de parques, otra cosa que nos sorprendió fue lo verde y la cantidad de árboles que tiene Buenos Aires, arboles frondosos que hacen que no se vean los edificios. También dispone de muchos parques bien cuidados y muy frecuentados por la población. En cuanto a la gente de Buenos Aires no tenemos mala palabra alguna, toda la gente está dispuesta a ayudarte y lo mejor de viajar por  acá es el idioma… que suerte tenemos de tener tantos paises a los que poder viajar sin problema del idioma…

Barrio de la Boca
Barrio de San Telmo


Barrio de la boca

Por cierto, igual que en España hablamos como los argentinos , acá también hablan como los españoles y es buenísimo !

Tambíen he de decir que, al contrario de lo que cuentan de esta ciudad, no pasé ni sentí miendo en ningun momento, incluso de noche.

Y dejamos Buenos Aires y Argentina de momento y ponemos rumbo hacia Uruguay, concretamente para Punta colorada, playita y un amigo muy bueno con el que lo vamos a pasar rebien !
Nos vamos a URUGUAY

Besos y abrazos !!!

Sergio y Mónica.

2 comentarios:

  1. Y las fotos de la bombnonera? Y de maradona?
    Chevere...

    ResponderEliminar
  2. Maradona pedía dinero para hacerse una foto y la bombonera estaba llenita de gente

    ResponderEliminar