domingo, 19 de abril de 2015

Patagonia Argentina 2ª parte


DE VUELTA A LA PATAGONIA ARGENTINA !!!

Saliendo de Futaleufú agarramos un bus que nos llevó hacia el “paso”, la frontera entre Chile y Argentina y una vez más, papeleo, bajar del autobús, hacer cola, enseñar pasaporte, sellar, salir, volver al bus andar 3 minutos, bajar , sacar mochilas, pasarlas por scanner, hacer cola, enseñar pasaporte y sellar.

Cuando acabamos los pepeles otro autobús nos estaba esperando para llevarnos para los distintos lugares de Argentina.

Nuestro destino fué Trevelin, pueblecito cerca de los andes fundado por galeses ( eso se ve en todas partes). Allá nos esperaba Sidzel, donde estariamos dos semanas ayudándola en su casa. La idea principal era haber realizado el voluntariado en el pueblo de Corcovado en una casa en mitad de los andes, espectacular a la que nos llevó mas adelante, pero no pudimos relaizarlo debido que sus padres tuvieron que salir de emergencia a Buenos Aires a por asuntos familiares.

En casa de Sidzel estuvimos ayudándola a lijar un marco de madera y pintarlo, pasamos unos días muy agusto junto con sus dos hijos, Nicolás de dos años y Francisco de 4, dos auténticos terremotos que no paraban quietos.
Con sidzel

Aquí estuvimos tranquilos, descansando ya que teníamos una linda cabañita para nosotros. Un fin de semana decidimos ir al Parque Nacional los Alerces, ubicado a unos 25 km de Trevelín. No había transporte hasta el parque, asique hicimos de nuevo dedo. Sidzel nos llevó hasta las afueras , a una rotunda y ahí nos pusimos con el dedo hacia arriba y no pasó mucho tiempo hasta que nos paró una pareja, la cual iba hacia el parque a comer un asado junto a sus amigos.

Una vez en el parque nuestro objetivo era ir a una zona de camping libre, un bosque, llamado  playa el francés. El camino hasta allá era largo por lo que hicimos dedo de nuevo y, de nuevo no pasó mucho tiempo. Una joven pareja nos levantó y nos llevo hasta nuestro destino. Llegamos y acampamos, fácil. Aquí junto al lago y con un fuego para cocinar pasamos dos noches, sin luz ni nada, totalmente en el bosque.
haciendo la cena

Atardecer

Playa el Francés











En el parque fuimos a caminar, pero es un parque que esta hecho para ir con auto, ya que las distancias son muy largas para ir de un sitio a otro y se camina por la pista para los autos.

Moni y el lago Menéndez

Selfie

Lago Menéndez



Lago Futaleufquen


Para volver del parque también hicimos dedo, esta vez fué un poco más difícil pero al final nos levantaron y nos llevaron hasta Trevelín de nuevo.

Poncho moro lodge

La furgo
Una vez allá, Sidzel nos ofreció ir hasta Corcovado y así conocer el lugar donde ibamos a estar haciendo el voluntariado, asique al día siguiente agarramos la furgo y nos fuimos hasta Corcovado, pueblo en la cordillera andina, pero ahí no era el lugar, era mucho más adentro de la cordillera, exactamente a 25 km de la primera casa más cercana, totalmente en los andes. 

Allí pasamos dos noches y fueron maravillosas, una sensación de tranquildad, sin ruido, con la chimenea, con las montañas, con las estrellas… Algo que todo el mundo debería de probar alguna vez en la vida, rodeados del bosque andino.
Saliendo de Trevelín

La noche con velas

El salón

La casa

Vista norte

Laguna cercana

Noche estrellada


Ya de vuelta pasamos un día más en Trevelin y al día siguiente marchamos para el Bolsón. Donde nos esperarían unos dias de caminatas, bosques, montaña…

Saludosy espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario