viernes, 3 de julio de 2015

CAMINO Y LLEGADA PUERTO IGUAZÚ


EL CAMINO Y LA LLEGADA A PUERTO IGUAZÚ !

Dejamos Chile y nos dirigimos en un viaje de 20 horas hasta la ciudad argentina de San Juan. Para pasar  a Argentina de nuevo los trámites de las aduanas  y pasar los imponentes andes ! Pasamos por el paso del cristo redentor que da paso a Mendoza, aunque era de noche las luces de los vehiculos y que era luna llena hacían que se pudieran ver las impresionates montañas.
curvitas...


De mañana llegamos a Mendoza, primera parada, solo en la terminal y de ahí directos para San Juan a la que llaman la joya de los andes. Nosotros espectantes sobre esta ciudad ya planeábamos estar unos días y conocer porque la llaman “ la joya de los andes “, pero cuando llegamos a la terminal y descubrimos las distancias y los precios de los lugares que (por una parte son impresionantes)queríamos conocer decidimos viajar esa misma noche para Córdoba. Asi que en San Juan llegamos a las 9 de la mañana y nuestro viaje salía a las 9 de la noche. Uff ! que ibamos hacer todo el día en San Juan !

Paseamos por la ciudad, nos tiramos en un parque, en bancos… la ciudad en verdad no tiene nada interesante para ver, es una ciudad como cualquier otra, lo bueno de la provincia de San Juan está lejos y realmente sale caro.

Pués pasó el día, uno de los mas largos del viaje ya que estábamos cansados y el tiempo pasaba despacio. A las 9 estábamos de nuevo en un autobus, otras 8 horitas has llegar a Córdoba ( que grandes son las distancias en Argentina y que caro es el transporte ).

Llegamos a Córdoba de nuevo prontito en la mañana y allí estábamos sin saber que hacer ni donde ir, cuando de repente vimos un cartel que ponía Capilla del monte y en ese momento nos acordamos de las palabras de nuestro amigo Nico de Buenos Aires recomedándonos ese lugar y decididos nos fuimos para allá. Otras 3 horas y media de viaje para llegar

Llegamos y ràpidamente encontramos un lugar donde quedarnos, una  casa para nosotros solos por muy poco precio. En Capilla nos quedamos 3 días y fueron unos días de descanso y tranquilidad. Conocimos a unos argetninos de muy buena onda con los que compartimos un buen rato.

Fuimos a caminar para la Sierra del Urinoco, bastante famosa. Queríamos subir y caminar pero la entrada era bastante cara, unos 40 dólares y decidimos no entrar.
Sierra de Córdoba

Sierra de Córdoba

Sierra


De Capilla nos volvimos a Córdoba donde estuvimos dos noches. Córdoba es la segunda ciudad de Argentina y una ciudad con mucho estudiante. El nombre dicen que se lo pusieron porque se parecía a la Córdoba española y la verdad que tiene un parecido con lo llana que es y con la sierra.

De Córdoba nos fuimos en un autobús directamente para Puerto Iguazú. 24 horas de camino… pero el autobús… un lujo. Fue caro ( como todo el transporte en Argentina ) pero fue una comodidad absoluta. Elegimos cama total y en este autobús sería capaz de recorrer todo el continente.
instrucciones de comer poner la cama

viajando

viajando

comodidad

el bus


Llegamos  Puerto Iguazú y nada más entrar ya vimos una diferencia en el paisaje, totalmente verde, selvático. Allí nos alojamos en un hostal llamado “sweet hostel” que prometían unas buenas habitacon y según decían “ el mejor desayuno de la zona “. Bueno, todo eso se quedo en las palabras. La habitación sin luz, el desayuno, unos huevos resvueltos fríos, la cocina… mejor no lo digo.. pero por lo menos tenía piscine y era barato. 

piscina


En la misma habitción coincidimos con dos Vascos, que eran muy buena gente y nos dieron información sobre Bolivia y Paraguay, nuestros próximos destinos, pero uno de ellos roncaba como 3 osos durmiendo juntos… vaya 3 noches pasamos…

En Puerto Iguazú existe la posibilidad de visitar las cascadas por el lado brasilero y el lado argentino. Las dos son caras, unos 40 dólares la entrdada para extranjeros.Nosotros nos decidimos por el lado brasilero que se ven desde abajo. 

Las cascadas son impresionantes, verlas en directo, ver caer esa cantidad de agua es algo que hay que ver una vez en la vida, lo malo, la enorme cantidad de gente de que hay, que no tienen repesto niguno por las demás personas. Se hacen un montón de selfies y fotos sin tener en cuenta que hay más gente. Eso es lo malo de estos lugares, lugares que están dentro del llamado “ gringo trail “.

CASCADAS !!!

pasarela y gente

Cascadas y arco iris


Unos días más adelante fuimos en Paraguay a otras cascadas en las que no había absolutamente nadie.

Desde Puerto Iguazú se puede llegar facilmente y sin problemas hasta la ciudad brasilera de Foz De Iguassú y la ciudad Paraguaya de Ciudad del Este.


Por cierto la zona de Puerto Iguazú y Foz de Iguassú una vez pertenecieron a Paraguay pero debido a la Guerra de la triple alianza ( de la que hablaré el próximo post) Paraguay perdió estos territorios.

Dejamos Argentina y nos vamos de camino a Paraguay, fuera del “gringo trail” que nos traerá bastantes sorpresas,

Un saludo amigs !
s ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽fuimos en un autobue tiene un parecido con lo llana que es y con la sierra.
icen que se lo pusieron porque se parec









                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario