domingo, 11 de diciembre de 2011

QUITO, CAPITAL DEL ECUADOR

Hola amigos y amigas ¡ perdón por tardar tanto en volver a escribir en el blog pero debido al trabajo y a que se me olvidaba no lo hice, pero aquí estoy de nuevo, con una nueva entrada para hablar un poco sobre la vida en Quito, capital del Ecuador.Lo primero que sepáis que quito se encuentra a 2800 metros de altitud !!
Empiezo con un poco de historia para que sepáis un poco.
Los españoles llegaron en 1532, con Francisco Pizarro al frente y empezó a conquistar, que no descubrir, puesto que antes de que llegaran los españoles, los incas estaban en el territorio pero por medio de la fuerza los españoles se hicieron con el territorio a base de una sanguinaria conquista, ya que estos disponían de armas mientras que los incas disponían de flechas y poco más, así, la conquista fue rápida, cuenta la historia que el general Rumiñahui antes de que los españoles conquistarán Quito, decidió destruirla antes de entregarla, otro general inca, Atahualpa, ante la conquista de los españoles, enterró una gran cantidad de oro en lo que hoy se llama el bosque nublado, y esta cantidad de oro ha sido buscada por muchos en la historia pero nadie la ha encontrado todavía, muchos murieron en el intento ya que donde se encuentra el oro es una zona bastante complicada.
Una vez terminada la clase de historia voy con la vida en quito, la estructurare en 5 bloques, que serán, seguridad, transporte , turismo, la farra o fiesta y la comida.
- SEGURIDAD, bueno quito como el resto de ciudades sudamericanas sufre de un alto grado de corrupción, puedes intentar sobornar a quien quieras y más a los policías, te intentan multar por cualquier cosa simplemente para que les des unos dólares. En el tema de la seguridad ciudadana, por el día desde las 9 hasta las 6 de la tarde es una ciudad super segura, policías por cualquier lado, militares también suelen pasearse por la ciudad, pero pasadas las 6 de la tarde, todos estos desaparecen y allá tu con tu suerte, a mi de momento no me ha pasado nada, pero también es verdad que si tienes un poco de control por donde vas no tienes problema.
En todas las tiendas, centros comerciales, bancos… en al puerta hay mínimo un guardia de seguridad con chaleco antibalas, pistola o metralleta
- TRANSPORTE, es donde mejor me lo paso, el transporte en quito es bastante bueno y barato, por 25 centavos te mueves por la ciudad, en quito existen 3 modalidades que son las más utilizadas, el eco vía, trolebús y metrobus, estos tres tienen su propio carril, por el que solamente circulan ellos por lo que evitan trafico y llegan rápidamente a los sitios.
Luego están lo que podríamos llamar los buses urbanos, estos buses se caracterizan porque tu te puedes subir donde tu quieras y bajarte también donde tu quieras, tienen otra característica, que son los vendedores, estas personas entran en el bus con diversos productos y se lo recorren desde el inicio hasta el final diciendo “ papas, papitas, habitas, agua, agüita” “ uno 25 3 por 50 “ “ helados, heladitos, helados “ siempre en medio dicen el diminutivo. La verdad que son graciosos y a veces te salvan de un apuro. También suben los que te venden productos milagrosos contra enfermedades o te venden cds y películas, o suben con guitarra y tambor y se ponen a cantar y también suben los que simplemente suben.
Decir que en los buses trabajan dos personas, el conductor y el que pide los pasajes, este ultimo dice las paradas a voces mientras el autobús sigue en marcha, ah y si eres tu solo que baja o sube tiene que hacerlo en marcha ¡ jaja ¡ Esto de que trabajen dos puede parecer algo atrasado es una forma también de crear empleo, no de crear tecnología y eliminar empleos como sucede en los “países desarrollados”
Otro modo de transporte son los taxis, no son del todo seguros, pero a veces no queda otra que cogerlos, existe una historia de que los taxistas tienen escopolamina, que es un polvo que lo sopla en la persona y esta queda como inconsciente, digo que es una historia porque lo cuentan pero no es 100% seguro de que ocurra.
- TURISMO O COSAS QUE VER EN QUITO. Quito capital tiene algunas cosas interesantes que ver, lo mas turístico es el centro histórico, donde hay muchos restos de la colonización española, hay calles que parece que estas pasando por la gran vía de Madrid


catedral estas calles también es normal ver vendedores por la calle que te vendes cualquier cosa que te puedas imaginar, un hombre vendiendo pilas, otro vendiendo muñecos, otro narices de payaso… en fin cualquier cosas que necesito me doy una vuelta por ahí a ver que es lo que venden, también puedes encontrarte puestos de comida y los vendedores de las tiendas gritando que vengas a ver sus productos que son los mejores. ( fotos quito ) y también niños pequeños que se ofrecen por 25 centavos a limpiarte los zapatos y los que disponen de un sitio donde tienen una especie de sofá y ahí te limpian los zapatos.
Existen numerosos miradores a los que ir, yo de momento solo conozco el teleférico, que subes a 4100 metros de altitud, con la posibilidad de poder realizar una caminata hasta los 5000 y ver el volcán pichincha ( no dije que quito está rodeada de 6 volcanes que superan los 6000 metros de altitud ).Antes de acceder al teleférico existe un parque de atracciones en el que tienen diversas atracciones por un precio asequible.


Otro mirador es el panecillo, muy querido por los quiteños ya que presumen de tener la única virgen con alas, ( realizada por un español ) se llama panecillo porque desde el aire parece un pan.




plaza de santo domingo y el tianguez
- LA FARRA O FIESTA QUITEÑA, la fiesta se llama farra aquí y en quito hay una zona llamada la foch que es donde se encuentran todos los bares, en los bares abunda la música salsa y el reggaetón, no puedes estarte parado, o bailas o haces como que bailas o eres raro ¡ la verdad que hay gente que baila espectacular, una característica de la farra es que se piden cerveza para unos cuantos y se la beben como la sidra, pero sin escanciar, en vasitos y de un trago. Las cervezas aquí son de 60 centilitros, y existen combos de 3 dólares 3 cervezas. La fiesta suele empezar sobre las 6 de la tarde y acabar como muy muy tarde a las 3 de la mañana pero lo normal es que a las 2 estén apagando la música
- LA COMIDA, la comida en quito es barata, a la comida se la llama almuerzo y a la cena merienda, normalmente las comidas valen entre 1.5 y 3 dólares, y se componen, de sopa, plato fuerte ( arroz con algo más ) postre y bebida que es un zumo natural cada vez de una cosa. Yo poco a poco me acostumbro a las sopas, a las sopas le echan de todo pero cuando digo de todo es de todo, pero es lo que hay. Se que la palomi y me amiga Esther se las iban a gozar aquí con las sopas.

Bueno y esto es lo que se me ocurre contar sobre quito, espero haberos hecho sentir algo de curiosidad y animaros a ahorran un poco y venir a quito, la vida es barata, con unos 300 euros puedes estar tranquilamente una semana teniendo en cuenta que si venis 4 dias estaréis con gastos pagados en la selva ¡
Un abrazo muy grande a todos y todas ¡! Muchas gracias por leer mi blog y espero ver comentarios y sugerencias ¡! La próxima semana volveré con algo sobre la selva ya que dispongo de nuevas historias ¡!!

UN ABRAZOTEEEEEEE ¡!!!!! COMENTAR, YO LO VERE EL SABADO QUE VIENE YA QUE MAÑANA LUNES ME VOY HASTA EL VIERNES A LA AMAZONIA, COMO COMPRENDERES DE MOMENTO NO HAY INTERNET !!! ADEMAS DE QUE SOLO HAY LUZ DE 6 A 10 DE LA NOCHE !! VOLVERE CON FOTOS DE TARANTULAS, SERPIENTES, ESCORPIONES, YA QUE REALIZARE UNA CAMINATA NOCTURNA Y POSIBLEMENTE VEA ALGO DE ESTO.... OS MANTENDRE INFORMADOSSSS

2 comentarios:

  1. Precioso el mirador y las vistas desde alli.
    Voy a comprarme una pala y un pico para ir a por el oro escondido y salir de la crisis.
    XD
    Dani

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Uhmmm!!!, ya he leído lo del oro, ¡¡que tentacióóónn!!, podíamos hacer una excursión al bosque nublado ese a ver si escavando y escavando...
    Muy guapas las panorámicas.

    Un beso muy fuerte, fuertectito, fuerte.

    ResponderEliminar